Denuncian ante la Fiscalía torturas a López y Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Leopoldo López y Daniel Ceballos son sometidos a torturas y tratos crueles en la cárcel militar de Ramo Verde, denunciaron este lunes ante la Fiscalía sus abogados y esposas.

La abogada defensora de Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que acudieron al Ministerio Público para solicitar una investigación sobre las condiciones de reclusión de ambos dirigentes de oposición, “debido a que se encuentran aislados y confinados”.

“En el tiempo que llevan detenidos han permanecido entre 23 y 24 horas al día encerrados en sus celdas con candados y con las visitas restringidas. Solo se les permite en algún momento del día salir a hacer ejercicio por una hora”, indicó.

Las esposas de López y Ceballos aseguran que con la tortura psicológica intentan doblegar sus espíritus.

“Pero nuestro mensaje es muy claro, a pesar de que nos quieren doblegar nosotros seguimos firmes y con fe, hagan lo que hagan no van a doblegar a Leopoldo López ni a Daniel Ceballos”, dijo Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular.

López, cuyo juicio comenzó el pasado 23 de junio, está acusado de incendio, instigación pública, daños y asociación para delinquir en calidad de autor intelectual, por los hechos violentos registrados en Caracas el 12 de febrero, después de una marcha pacífica convocada por él contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ceballos, alcalde destituido de San Cristóbal, fue condenado a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones en su cargo el pasado 25 de marzo, por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas empleadas en las protestas contra el Gobierno en su municipio. Además, Ceballos será juzgado por los delitos de rebelión civil y agavillamiento o asociación para delinquir.

También fue detenido y destituido de su cargo de alcalde de San Diego, Enzo Scarano, también militante de VP y acusado de desacato al mismo fallo judicial que Ceballos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias