Defensoría garantiza buen trato a detenidos en el SEBIN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“Ninguno de los detenidos ha recibido torturas, y eso está escrito sin ningún tipo de coacción de fuerzas, todo lo contrario, ellos tuvieron la libertad de hablar con la consultora jurídica de la Defensoría del Pueblo”, indicó este lunes el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Saab desmintió en una transmisión por Venezolana de Televisión, las acusaciones de torturas y violación de DDHH por familiares de detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Una comisión defensorial visitó el 28 de Enero a dichos detenidos en el Sebin y nuevamente irán a verlos este próximo martes 10 de febrero”, detalló el Defensor del Pueblo.

Señaló que como resultado de esta visita por parte de la defensoría, se efectuó un en acta en donde se ratifica que ningún detenido ha recibido algún tipo de tortura o violación de sus DDHH.

“Ellos manifestaron que los custodios los trataban con mucho respeto y realizaron algunas peticiones, las cuales fueron elevadas como recomendaciones a la dirección Nacional del Sebin (…) las recomendaciones que nosotros transmitamos fueron aceptadas” acotó Saab.

Por último, afirmó que las recomendaciones realizadas por parte de la defensoría fueron que “los detenidos tuvieran más salidas al sol, que tengan mayor acceso a realizar llamadas telefónicas, que tengan una mayor libertad de movimiento y acceso a las áreas comunes de dicho lugar de reclusión, que tuvieran un mayor acceso los allegados y que la atención medica sea inmediata y de carácter interdiario”.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias