Culminó en la madrugada situación de motín y secuestro que se registró en calabozos de Polisucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La madrugada de este viernes, luego que fiscales del Ministerio Público y funcionarios policiales dialogaran con los 80 detenidos que realizaron un motín,  la noche de este jueves y mantuvieron como rehén a un funcionario de la Policía de Sucre en el Coliseo de La Urbina, cedieron. La protesta se efectuó por varias razones entre ellas el hacinamiento e incluso los trataron de tumbar una pared para fugarse.

Fue por ocho horas un funcionario de Polisucre estuvo como rehén de un grupo de presos. En este tiempo se produjo un motín protagonizado por unos 81 presos, que protestaban por el hacinamiento en el que se encuentran, pues las celdas tienen capacidad para 36.

 

Se trata de la cuarta revuelta que se registra en estos calabozos, además de los intentos de fuga de los presos

Hace pocos momentos los funcionarios de Polisucre realziaron una requisa en los calabozos para evaluar los daños ocasionados entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. El motín culminó a las 4:30 de la mañana.

El oficial fue tomado como rehén cuando seis policías  entraron a los calabozos, debido a que uno de los presos había  simulado un pedido de ayuda,  se produjo un apagón y los presos aprovecharon para gopara golpearlos.

Uno de los uniformados fue golpeado en la cara con una camara y necesitó atención médica. Cinco de los seis policía lograron salir del área en medio de la oscuridad, mientras que el sexto, que tenía el manojo de llaves de los calabozos, fue tomado como rehén por ocho horas.

800Noticias / Jenny Oropeza

Síguenos por @800noticias