Cuatro mil personas se movilizarán con BusTácata - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los habitantes de la comunidad de Tácata, en el estado Miranda, cuentan con un sistema de transporte masivo cómodo, con tecnología de punta y a un precio preferencial de cinco bolívares, luego que el Gobierno Bolivariano activara este miércoles BusTácata, con el que se movilizarán cuatro mil personas diarias.

Durante la inauguración este sistema de transporte, el número 24 a nivel nacional, el presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua destacó que BusTátaca fue creado para dar respuesta a «una necesidad muy sentida para estas poblaciones, Bus Tácata unirá a esta población con Cúa. Unidades Yutong traídas de China para el transporte digno de nuestro pueblo y cubrirán la ruta Tácata-Cúa”.

Con un recorrido de 38,7 kilómetros, BusTácata beneficiará a las comunidades de Pinto Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita y Cúa, complementando el itinerario de Bus Los Teques, que de ahora en adelante contará con cinco rutas,abarcará 244,6 kilómetros, 5 autobuses chinos marca Yutong, cada uno con capacidad de 37 puestos, rastreo satelital, cámaras de seguridad y aire acondicionado.

“En nombre de ese legado y del Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro damos inicio a las operaciones de BusTácata. ¡Aquí estamos, comandante Chávez!, trabajando para darle felicidad a nuestro pueblo”, indicó Jaua, acompañado por cientos de personas que se agruparon a lo largo de la recién habilitada vía Tácata-Cuá para celebrar la puesta en marcha del sistema.

Por su parte, el presidente de Sitssa, Ricardo Moncada al explicar el funcionamiento de la nueva ruta indicó que «cuenta con 41 paradas.Vamos a empezar a prestar servicio –en una primera etapa- de lunes a viernes, desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Todos podrán disfrutar del servicio por solo 5 bolívares. Un precio solidario, para el pueblo, para que todos tengan acceso al transporte”.

Con un recorrido de 38,7 kilómetros, BusTácata beneficiará a las comunidades de Pinto Salinas, San Ignacio, Urbanización Industrial Marín, Piñango, Cayapita y Cúa, complementando el itinerario de Bus Los Teques, que de ahora en adelante contará con cinco rutas, 5 autobuses y abarcará 244,6 kilómetros.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias