Crean Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio  para Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat ordenó la creación del Fondo de Protección al Inquilino y al Pequeño Arrendador, con el objeto de promover programas y proyectos orientados a coadyudar los planes en materia de vivienda y el arrendamiento responsable.
Según se estableció en Gaceta Oficial 40.580, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas será la encargada de ejecutar la administración, manejo y control de los recursos del fondo, bajo la autorización del Ministerio de Vivienda. 

70% será destinado al financiamiento de los programas  «Ahora es mi techo», «Gran Misión Vivienda» y la providencia administrativa 0042 sobre las normas para que los propietarios y arrendadores de edificios que tenga 20 años o más dedicados al arrendamiento sean ofertados en venta a sus arrendatarios.

El restante 30% estará orientado a la construcción y rehabilitación de espacios a brindar refugios a los arrendatarios que tengan sentencia firme de desalojos y a consolidar la infraestructura física y tecnológica de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos.

El fondo tendrá como fuente de ingresos los aportes por concepto de las sanciones establecidas en la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, así como los intereses generados por los depósitos  de cánones de arrendamientos y de los fondos provenientes de los procedimientos de consignación judicial de pagos, producto de la relación arrendaticia ante los tribunales de consignación.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias