Corpoelec recupera 24 circuitos eléctricos en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec,  Jesse Chacón, informó que se encuentran totalmente recuperados los 24 circuitos del estado Anzoátegui que fueron afectados por las intensas precipitaciones y que dejaron sin servicio eléctrico a las poblaciones de Puerto La Cruz y Barcelona.

Señaló que se hizo un diagnóstico de todo lo ocurrido. «Ya tenemos una panorámica más completa y hemos completado la información con cada representante del eje del Sur, del Oeste y del Centro, para tener una visión de la situación que afecta a todo el estado y hemos acordado un plan que permitirá el mejoramiento y el mantenimiento del sistema y consolidar lo que hemos logrado», reseñó nota de prensa de Corpoelec.

Precisó que de las averías reportadas, por esta contingencia,  en el 90% de los 300 sectores afectados, se encuentra restablecido el servicio,  únicamente son 30,  en los que aún se encuentran trabajando las cuadrillas de Corpoelec, con el apoyo  de los trabajadores de la Alcaldía y de Pdvsa.

Además, señaló que: «Teniendo en cuenta que ya existe una alerta en la región para finales de año, por presencia del Fenómeno del Niño, le hemos solicitado al Gobernador quedarnos activados con el Estado Mayor Eléctrico en un plan, al cual le haremos seguimiento semana a semana»

Explicó que el día viernes en la tarde hubo una fuerte lluvia con vientos huracanados, esto produjo una incidencia bien grave en materia eléctrica, que afectó 24 circuitos en la región norte del estado Anzoátegui, sobre todo en Barcelona y Puerto la Cruz . «Desde el momento de conocida la emergencia entramos en conversación con el gobernador y con todas las instituciones del estado para darle inicio al proceso de recuperación de estos circuitos».

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias