Convocan Consejo de Estado para abordar reforma estructural del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, decidió convocar esta semana el Consejo de Estado, para abordar la transformación estructural del Gobierno y el diálogo político a fin de procurar la paz, informó este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Vía Twitter, Arreaza precisó que serán trabajados estos dos temas «de inmensa relevancia»: en primer lugar, «la transformación estructural del Estado, incluida la revisión de todos sus procesos, la lucha contra la corrupción y la eficiencia en la gestión», informó la estatal AVN.

Asimismo, añadió a través de @jaarreaza que el segundo aspecto tiene que ver con el diálogo político «para procurar la paz, la coexistencia y la convivencia entre todos los actores democráticos en Venezuela».

El Consejo de Estado es el órgano superior de consulta del Gobierno y la administración pública en Venezuela. Forma parte del Poder Ejecutivo Nacional y está encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo.

Lo integran representantes del primer mandatario, de la Asamblea Nacional (AN), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de los gobernadores.

El martes pasado, Maduro anunció una revisión exhaustiva de toda la gestión en la administración pública, para lo cual asignó a Arreaza y al vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez.

Dijo que la decisión forma parte de los planes para hacer revolución dentro de la Revolución Bolivariana, para «cambiarlo todo, para servir al pueblo cada vez más».

«Vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos sus ministros, ministro por ministro, rindiendo cuenta sobre cómo va cada proyecto, el nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto», dijo entonces.

Con respecto al diálogo, el mandatario venezolano ha insistido en este aspecto desde que asumió el poder el año pasado. En marzo, en medio de los hechos violentos promovidos por sectores de la derecha, convocó a una Conferencia Nacional por la Paz, para incentivar el encuentro con los diferentes sectores, pero los voceros de la derecha abandonaron pronto la iniciativa.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias