Construcción del Teleférico de Mérida a pocos meses de su culminación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para Turismo, realizó un recorrido por varias estaciones del nuevo Teleférico Mukumbarí de Mérida (STM),  para constatar el 90% de los avances de la obra, el cual se han invertidido un monto de 680 millones de dólares. Con información de AVN.

El Ministro fue acompañado por miembros del gabinete Ejecutivo Nacional; el jefe plenipotenciario para la Región Andina, Manuel Fernández, y del jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes, General Celso Canelones, Izarra precisó los avances en la construcción del teleférico más largo y alto del mundo.

«Esta es una de las obras más importantes que estará inaugurando el presidente Nicolás Maduro, alcanza los 680 millones de dólares en inversión y tendrá un alto impacto en todos Los Andes venezolanos, al contribuir con uno de los motores de desarrollo de la región, que es el turismo», recalcó.

Izarra mencionó que se han realizados equipos de trabajo y de planificación, para garantizar la apertura del Teleférico en diciembre. Después de los avances de la infraestructura del sistema de transporte turístico, las cuales fueron terminadas, además de las pruebas electromecánicas para los tramos uno, dos y tres del total de cuatro tramos que integran el sistema.

La primera y segunda estación, ubicadas a 1.577 y 2.436 metros sobre el nivel del mar, presentan a la fecha un avance de 95,74% y 80,68% en su construcción, respectivamente.

Las estaciones tres y cuatro, ubicadas a 3.452 y a 4.045 metros sobre el nivel del mar, presentan en la actualidad un avance de 71,77% y 56,83%, respectivamente.

Entre tanto, la quinta y última estación del sistema, ubicada a 4.765 metros sobre el nivel del mar, presenta un avance de 53,56%. La totalidad de la obra ha requerido el transporte por vía aérea de 6.663 toneladas de materiales para construcción.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias