Consideran indispensable que la oposición acuda unida a las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (AD- Mérida), considera imperativo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participe en las elecciones parlamentarias del próximo año dentro de una plataforma unitaria.

«La unidad estratégicamente es fundamental. Cualquiera que sea el método, sea una primaria o sea un consenso que el fundamental en democracia, lo que es importante es la unidad. Si nosotros vamos unidos vamos a darle una pela al Gobierno en las elecciones parlamentarias», comentó el asambleísta.

Dávila es partidario de que al acudir a los comicios de forma unida incluso se podría eliminar alguna pretensión oficial de suspender o retrasar las elecciones, ante el escenario de que el oficialismo no salga favorecido en las urnas.

Ante la idea de realizar primarias para definir los candidatos de la alianza unitaria Dávila estima que estas son un camino, siempre y cuando sirvan para dirimir conflictos políticos de fondo y no para «satisfacer vanidades o egos». «Unas primarias no pueden convertirse en un escenario para que alguien diga yo tengo más o menos votos», señaló.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias