Conferencia Episcopal de Venezuela reelige a Diego Padrón como su presidente hasta el 2018 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hoy se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en la cual fue ratificado como presidente el monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná. Los vicepresidentes también fueron ratificados, el monseñor José Luis Azuaje Ayala como primer vicepresidente, y monseñor Mario Moronta como segundo vicepresidente.

«Quiero ante todo dar profundas gracias a la Conferencia Episcopal que ha querido que continúe prestando un servicio hasta tanto tenga que dar paso a otro presidente, y comparto este servicio junto con el primer vicepresidente, José Luis Azuaje Ayala, también ratificado, y con su excelencia Mario Moronta Rodríguez que ha sido ratificado», expresó Padrón tras su elección.

El arzobispo de Cumaná dijo que aunque se mantendrá la forma de trabajar por ser caras conocidas, también indicó que «habrá novedades porque nosotros respondemos a los retos de la iglesia y del pueblo venezolano, y como tanto en la iglesia como en el pueblo venezolano hay nuevos retos entonces estaremos muy atentos para responder».

Asimismo, recordó que la CEV es una casa para todos los venezolanos. «Quiero decir que esta casa, lo reitero como el primer día, esta casa es casa de todos. De unos y otros, de diversos colores. Que esta sea la casa de la iglesia al servicio de nuestro pueblo».

En la elección de la directiva la única novedad fue la designación del padre Víctor Hugo Basabe como el nuevo secretario general de la CEV, en sustitución de Jesús González de Zárate, quien sale tras cumplir dos períodos en el puesto.

800Noticias/Ender Marcano 

Síguenos por @800noticias