Con inspecciones comenzó Plan Navidades Felices - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el inicio del proceso de inspección Plan Navidades Felices 2014 el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, informó anoche que realizaron 331 fiscalizaciones en todo el país, junto con los Círculos de Lucha y los inspectores populares.

En la esquina La Marrón Méndez precisó que ayer en Sabana Grande 87 fiscales empezaron a supervisar todas las tiendas. Aprovechó para informar que hoy estarán desplegados en Plaza Venezuela para luego recorrer todo el bulevar y posteriormente ir a los centros comerciales, ferreterías, venta de electrodomésticos, venta de textiles, calzado y juguetes. Asimismo, el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, puso a la orden de la Sundde a todo su personal con el fin de apoyar la lucha contra la especulación y el acaparamiento.

El superintendente indicó que durante una inspección en la tienda General Import detectaron una presunta especulación que están verificando. Explicó que las muñecas Barbie de Mattel estaban siendo vendidas en 2.999 bolívares y, tras el estudio de los costos del local, se estableció una rebaja de 81%, por lo que ahora serán comercializadas en 553. “El Plan Navidades Felices está dando sus frutos; no le vamos a permitir a los dueños de las tiendas que especulen y jueguen con el salario y los aguinaldos del pueblo, ese salario hay que defenderlo”, dijo Méndez.

Dijo que han recibido distintas novedades de todo el país, así como también colaboración en algunos locales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que desde hoy también comenzará el plan especial Mi Casa Bien Equipada.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias