Con 54 modernos autobuses activan sistema interurbano Bus Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mérida – Con 54 modernos autobuses se activa este martes el sistema de rutas interurbanas Bus Mérida de la estatal de transporte Trolebús de Mérida, servicio que atenderá a siete municipios de Mérida con viajes expresos hacia y desde la capital merideña en horas de mayor afluencia de pasajeros.

La puesta en marcha del sistema Bus Mérida realizada en el terminal de rutas interurbanas de la estatal de transporte Tromerca, en el municipio Campo Elías de la entidad, fue acompañada por el Ministro de Transporte Terrestre Haiman El Troudi y el Gobernador del estado Alexis Ramírez.

El titular de Transporte Terrestre resaltó que la nueva dotación de autobuses es fruto de los convenios binacionales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

Haiman El Troudi explicó que Bus Mérida es el sistema número 22 puesto en marcha a escala nacional para la atención de 52 localidades en total.

Destacó que Bus Mérida transportará diariamente a un estimado de 12.500 habitantes de las localidades de El Vigía, Santa Cruz de Mora, Arapuey y Tovar, en los municipios Alberto Adriani, Pinto Salinas, y Tovar, así como a habitantes del eje territorial Páramo, integrado por localidades como Mucurubá, Mucuchíes y Apartaderos.

Yván Puliti, alcalde del municipio Tovar, destacó que la activación de las rutas interurbanas representa un ahorro de 50% respecto a las tarifas del transporte público convencional, lo que se traduce en un beneficio para la población que a diario se moviliza entre los municipios Tovar y Campo Elías del estado Mérida.

Por su parte, Oscar Garrido, alcalde del municipio Pinto Salinas, explicó que en esa localidad las unidades saldrán desde Santa Cruz de Mora a las 6:00 de la mañana hasta Ejido en el municipio Campo Elías y retornarán a las 6:00 de la tarde.

Las unidades de transporte incorporadas a las rutas interurbanas operarán bajo la coordinación y administración de la estatal de transporte masivo Trolebús de Mérida, ente adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre que adelanta la conformación de un sistema de transporte interconectado para el estado a través del Sistema Trolebús y sus enlaces con los municipios merideños.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias