Complejo Hotelero Gran Caribe en Vargas estará listo para último trimestre de 2015 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para el último trimestre de 2015 se prevé sea inaugurado el Complejo Hotelero Gran Caribe, ubicado en la parroquia Caraballeda, en el estado Vargas, que forma parte de un plan especial de inversión para la entidad contemplado dentro de las metas del Gobierno de Calle, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este sábado, acompañado por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el alcalde, Carlos Alcalá Cordones, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de los antiguos hoteles Sheraton, hoy Hotel Guaicamacuto, y Hesperia Caribe, ahora Gran Caribe.

Estas estructuras son las principales de un compendio de cinco proyectos que integran este gran desarrollo arquitectónico, cuya inversión aproximada es de 200 millones de dólares y que ha generado hasta ahora 350 empleos directos.

En el lugar la firma Landscape no sólo reconstruye ambos hoteles, el Gran Caribe, de cinco estrellas, con 200 suites presidenciales, y el Guaicamacuto, de cuatro estrellas, con 418 habitaciones.

Allí además edifica un centro de convenciones de tres pisos con salones de reuniones que, en total, tienen una capacidad de 2.000 personas. También coloca los cimientos de un estacionamiento de cuatro pisos, para 400 vehículos, y avanza en la rehabilitación integral la marina deportiva de Caraballeda.

Igualmente, en el área hay un edificio del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, «el cual estamos solicitando para que todas estas estructuras conformen el Complejo Hotelero Gran Caribe”, comentó Izarra en rueda de prensa, en la que indicó que la ejecución de esta obra registra un avance cercano a 50%.

En una primera etapa, desde febrero de 2013, los trabajos de rehabilitación estaban en una fase de diseño y estudio patológico, por cuanto estas estructuras tienen 40 y 60 años y estaban expuestas al corrosivo clima marino, sobre una zona con cierta complejidad sísmica.

En este tiempo se delimitaron las iniciativas a tomar para adecuar estos espacios a las normas Covenin y a los estándares de los hoteles cinco estrellas actuales.

La recuperación se realizará de una forma más expedita, por cuanto comprenderá una etapa constructiva, para lo cual se requerirá, para febrero de 2015, de unos 1.200 obreros en tres turnos de trabajo.

María Rucks, jefa de diseño arquitectónico, señaló que el sistema constructivo se hará con estructuras de acero apernadas, que permitirá un menor tiempo de ejecución, cuya llegada al país podría iniciarse para la próxima semana.

“Ya están en el mar y están siendo traídas desde China, así mismo el mobiliario (…), especialmente mandados a hacer para este complejo hotelero que será el mejor de Venezuela”, aseguró.

El diseño del hotel estará inspirado en expresiones propias de la cultura venezolana y del estado Vargas en sí, lo que será un legado para el pueblo venezolano.

El gobernador Jorge Luis García Carneiro destacó que la puesta en marcha de este complejo hotelero significará la creación de más de 1.200 puestos de empleos directos.

“Estos empleos serán primeramente para los varguenses”, destacó el mandatario, quien añadió que el Gobierno Nacional realiza importantes esfuerzos para el rescate de Vargas como “el destino más chévere”, como la construcción de quioscos playeros, una ciclovía del mar, reconstrucción del Sistema Teleférico Waraira Repano Macuto y rescate de los cascos coloniales de la entidad.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias