Comenzó Operación Cielo Soberano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de acciones de lucha contra la corrupción y el narcotráfico, el Gobierno Nacional desplegó en la madrugada de este jueves el Operativo Cielo Soberano en siete aeropuertos privados del país.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que en el Operativo participan el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y el Seniat.

Explicó que el INAC «tiene que hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad, eso  implica una revisión  tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”, reseñó una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

La Ona inspecciona todas las áreas de las aeronaves para verificar que no haya rastros de drogas y el Seniat verifica, entre otras cosas, las solvencias tributarias.

El operativo se inició en aeropuertos privados de Maiquetía, estado Vargas; de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el José Antonio Anzoátegui, en Barcelona; y en el  Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) y en el Metropolitano, ambos en el estado Miranda.

Mientras dure el operativo no podrán salir aviones desde estos aeropuertos. “Esto es un proceso para regularizar, para garantizar que todo esté en regla,  aquellos aviones, aeronaves, pilotos que no estén  en regla pasaran a ser investigados y se tomaran las medidas dentro del marco de las leyes aeronáuticas y las leyes venezolanas”, dijo el Vicepresidente citado en el despacho de prensa.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias