Citas suspendidas hoy en Embajada de EE UU en Caracas serán reprogramadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La embajada de los Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado, con relación a la cancelación de citas este lunes 04 de agosto.

En el texto el consulado aseguró que se encuentran contactando a los afectados para reprogramar la cita en los próximos días. Además, informó que presentan un retraso en la emisión de visas por problemas tecnológicos.

A continuación el mensaje:

La Embajada de los Estados en Venezuela ofrece de la siguiente información al público venezolano en general: 

1.Desde la semana pasada ha ocurrido un retraso en la impresión de visas a nivel mundial debido a problemas tecnológicos con el sistema de base de datos de visas.  Se está poniendo al día gradualmente el retraso ocasionado por estos problemas.

La impresión de visas de los Estados Unidos se ha retrasado en todo el mundo por un problema con los sistemas de datos.  El Departamento de Estado ha estado trabajando con sus proveedores para resolver este problema de la forma más expedita posible.  Tardará unas semanas regresar al status normal de tiempos de entrega de visas. 

2. En un incidente no relacionado, la embajada suspendió el sistema de citas para visas de forma temporal hoy en la mañana (4 de agosto) debido a problemas con la planta eléctrica.  Estos problemas están siendo resueltos y esperamos retornar a nuestras operaciones normales el día de mañana (5 de agosto).

La Embajada de Estados Unidos en Caracas se mantuvo cerrada para citas de visas durante la mayor parte del día de hoy (4 de agosto) debido a problemas técnicos que impidió operaciones normales.

La Embajada se encuentra investigando las circunstancias relacionadas a estos hechos, incluyendo la interrupción de su suministro de energía, y tiene previsto retomar sus operaciones normales mañana (5 de agosto), incluyendo las citas de visa programadas regularmente.

El Centro de Llamadas de Visas se encuentra contactando a todas aquellas personas cuyas citas para visas fueron suspendidas hoy. Se les ofrecerán citas para los próximos diez días.  

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias