Cierre de la frontera con Colombia se extiende 3 meses más - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, aseguró que en el marco de la lucha contra el contrabando, extenderá por tres meses más la medida que establece el cierre de la frontera Colombo- Venezolana por las noches.

“La comisión contra el contrabando me propuso que prorrogue la medida presidencial que por decreto emití para la restricción del desplazamiento de carga y personas en zonas fronterizas y las medidas especiales de persecución y castigo contra el contrabando. Las voy a prorrogar por tres meses más a partir de hoy, y mañana debe salir el decreto”, dijo. 

Maduro aseguró que con un instructivo de operaciones combatirá a «las mafias de la economía criminal». Expresó que este procedimiento se efectuará siempre sobre la base de la Constitución.

Aseguró que La Comisión de la lucha contra el contrabando le propuso dictar un decreto y actuar de manera inmediata en relación con la división de mercado de Pdvsa: «Ordeno la intervención inmediata de la división de mercado nacional de Pdvsa en lo que respecta a la distribución de combustibles: gasolina, diesel, fuel oil y todos los lubricantes. Tenemos que ir a una revisión por cosas que encontramos e iremos informando, pido toda la colaboración del pueblo y los trabajadores».

El gobernante afirmó que poseen indicios de que «un grupo de mafiosos» se encuentran vinculados con las instancias del Estado. «Los vamos a perseguir y castigar con el doble de la severidad con la que se castiga normalmente. A quien tenga una labor pública e incurra en estos delitos le debe caer el doble de la pena porque tiene la responsabilidad de proteger y garantizarle al pueblo la salud de la economía y la sociedad, pero castiga el saqueo de la República y el contrabando. Sólo con la justicia bien aplicada y con celeridad vamos a poder acabar con estas mafias», manifestó. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias