Cheo Feliciano cumpliría 79 años este jueves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves 3 de julio, el cantante puertorriqueño Cheo Feliciano cumpliría 79 años. 

Nacido en Ponce, en 1935, José Luis Feliciano Vega fue un compositor y cantante de salsa y bolero que falleció de manera trágica el pasado 17 de abril.

Ese jueves santo, sus miles de seguidores despertaron de sobresalto con la noticia de su fatal accidente. Su ceremonia funeral fue abierta para que sus seguidores pudieran despedirlo y sus restos descansan en su natal Ponce. 

El cantante fue honrado con música, mensajes y lágrimas por parte de quienes admiran al artista incluso después de la muerte. 

Cheo Feliciano comenzó su historia en la música cargándole las maletas y los atriles a Tito Rodríguez. En octubre de 1957 hizo su debut profesional con el tema “Perfidia” como parte del sexteto de Joe Cuba, con el que duró 10 años.

Después de un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación «Cheo», la que rompió récords con éxitos como «Anacaona», «Mi triste problema», «Pa’ que afinquen» y «Si por mí llueve».

Como parte de Fania All Stars lanzó su icónico bolero “Amada mía”. Durante su vida, el cantante siempre recordaba una época terrible: cuando se dejó llevar por la adicción a las drogas, lo que casi finaliza su matrimonio.

Poco antes de fallecer el artista había superado una batalla contra el cáncer.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias