Chavistas y opositores se preparan para las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están preparando su maquinaria para las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo en septiembre.

 

El mes de los comicios fue anunciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un comunicado, luego de sostener un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena.

 

Para el dirigente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Piñate, la tolda roja “está lista para ganar las elecciones”. 

Ratificó en entrevista con Últimas Noticias que “como Partido Socialista Unido de Venezuela estamos preparados para participar en el proceso electoral con una victoria, sea en septiembre, octubre o diciembre, eso no es un problema para nosotros”. 

 

Piñate afirmó que el Gran Polo Patriótico también está activado para participar en las parlamentarias.

 

Precisar el día. El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, Vicente Bello, anunció a ÚN que este lunes solicitarán al Poder Electoral que aclare el día de los comicios parlamentarios.

 

“Es una situación que el CNE debe aclarar, porque lo que tenemos es una declaración de la Unasur después de una reunión con la presidenta del CNE, una declaración escrita, no sabemos si eso se corresponde con una información del CNE que le suministró a la Unasur o a un error”, dijo.

 

Bello adelantó que también solicitarán a la institución electoral la proyección del INE sobre la cantidad de candidatos por cada estado. 

 

Victoria contundente. El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que la revolución bolivariana va a garantizar “la victoria más contundente que hayamos tenido en los últimos años en elección alguna”.

 

También resaltó, durante el acto de juramentación de Jesús Farías como vicepresidente del Psuv para Monagas y Sucre, que el triunfo es necesario para evitar una confrontación.

 

Cabello dijo que la elección de diputados de la tolda roja es una garantía para la continuidad del socialismo y seguir fortaleciendo la inversión social en todo el territorio nacional.

 

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias