Cerca de 100.000 personas asistieron a la Feria de la Virgen del Valle en Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el estado Anzoátegui, cerca de 100.000 personas asistieron a la Feria de la Virgen del Valle por la Paz y por la Vida, que se realizó en el bulevar Eneas Perdomo (playa Lido), en Lechería, informó el presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo.

Durante estas festividades en honor a la patrona de oriente, que se llevaron a cabo del 5 al 8 de septiembre, propios y visitantes disfrutaron de exposiciones artesanales, actividades culturales y deportivas, una ruta gastronómica y de la presentación de agrupaciones musicales.

En otro punto, Ricardo destacó que durante este fin de semana la afluencia turística generó 98% de ocupación hotelera en la entidad oriental.

Recordó que en las fiestas de este año en honor a la Virgen del Valle estuvieron activos en Anzoátegui más de 900 funcionarios de organismos de prevención y seguridad municipal, estatal y nacional, quienes velaron por el bienestar y la tranquilidad de las personas que asistieron a las actividades religiosas, culturales y deportivas, así como a los espectáculos musicales que se realizaron en el estado.

Este dispositivo especial de seguridad también dispuso de 77 vehículos de patrullaje, 121 unidades motorizadas y cinco embarcaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la policía estadal.

En la zona norte de Anzoátegui, miles de creyentes de “Vallita”, llamada así por los venezolanos, ratificaron este 8 de septiembre con actividades religiosas y culturales su devoción a la patrona de oriente, como parte de la celebración del 103 aniversario de su coronación canónica.

También siete embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana, incluyendo el Buque Escuela Simón Bolívar, rindieron homenaje a su patrona con una procesión por el mar, que se realizó por las costas de Anzoátegui.

El 8 de septiembre de 1911 el papa Pío IX autorizó a Antonio María Durán, obispo de Guayana, estado Bolívar, para llevar a cabo la canonización de la Virgen del Valle, como la patrona del oriente del país y de los pescadores. A partir de ese momento, el 8 de septiembre de cada año se celebra el día de “Vallita”.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias