Casi dos millones de venezolanos han viajado estos carnavales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Hasta este domingo el Ejecutivo Nacional había contabilizado una movilización de 1.800.000 personas durante el asueto de Carnaval.

«En los dos primeros días de hemos tenido una movilización de casi un millón 800 mil personas, un incremento de 45% con relación al 2014. Esto va a superar, por lo que llevamos estos dos días, la proyección total que habíamos hecho de 4 millones 600 mil personas esa cifra creo que la vamos a superar significativamente», detalló el ministro de Turismo, Andrés Izarra, reseñó AVN.

Desde la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, el funcionario destacó que impulsan el turismo en la región de los Llanos para destacar la tradición, la naturaleza y las fiestas folclóricas.

Pocos turistas en Anzoátegui

Pese a que las autoridades de la región anunciaron la visita de 500 mil visitantes por el asueto, en las ciudades de la entidad no se refleja esa cifra de asistencia.

Las playas no lucen abarrotadas como en otra temporada. Pero los turistas que si llegaron

se quejaron de la carestía de la zona norte, especialmente en las islas del parque nacional Mochima, donde una ración de tostones cuesta 180 bolívares y un pescado 400 bolívares.

Este sábado y domingo un fuerte oleaje o mar de fondo que se viene presentando en las playas de Lechería y Barcelona impidiendo que los bañistas puedan disfrutar al máximo.

Operación limpieza

Un amplio operativo de limpieza y recolección de desechos programó la Alcaldía de Maturín en el marco de los carnavales 2015 del estado Monagas.

Después del primer desfile que se cumplió este sábado, inmediatamente comenzó la limpieza y barrido para dejar la calle impecable para el resto de las comparsas, carrozas y trajes individuales a lo largo de las avenidas Bicentenario y Bolívar de la capital oriental.

De acuerdo a los funcionarios del Instituto Autónomo de Ambiente de Maturín (Iamam) los trabajos «arrancaron desde la plaza El Indio y culminaron en El Guacharín».

Control en Mérida

Durante las fiestas que se desarrolla en la ciudad, el Gobierno a través del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad (Sapvem), diseñó un plan especial con la instalación de puntos de control a lo largo de los 55 kilómetros de vialidad.

El director del Sapvem, Noel Márquez, informó que en los tramos viales de los peajes de la local 008 (carretera Mérida-El Vigía) y local 001 (municipios Caracciolo Parra y Olmedo y sector la Y del municipio Zea), existirán puntos de control y campamentos de maquinaria pesada.
Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias