Capturados implicados por muerte de los capitanes de la GNB en Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que fueron capturados los implicados en el asesinato de los dos capitanes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Carabobo.

Los homicidas de los dos capitanes de la Guardia Nacional “están presos, los criminales a uno por uno los fuimos capturando y todos están siendo enjuiciados como deben ser… tienen que estar presos”, expresó en el despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Explicó que durante los actos violentos suscitados de los grupos denominados “guarimberos” la población vivía una etapa de preocupación y constantes nervios que los limitaba a sus obligaciones, “cuantos perdieron por culpa de la violencia que generó la guarimba… cuanta gente no pudo dormir…”

“Salieron (la oposición) con un loquera que llamaban “La Salida” y consiguieron fue la entrada… la entrada a la cárcel, por que violaron las leyes y la constitución, le hicieron daños al país”, condenó.

Ramso Ernesto Bracho Bravo, capitán de la GNB de 36 años, fue baleado el 12 de marzo, en Valencia, al enfrentar a bandas armadas en el Distribuidor el Mañongo, Carabobo, mientras que Giovanni Pantoja, el  28 de febrero, murió al recibir un disparo en uno de sus ojos en las cercanías de una manifestación violenta en el Trigal, en las afueras de Valencia.  Otro efectivo recibió dos disparos en la pierna. El Presidente Nicolás Maduro denunció que habían sido emboscados mientras recogían escombros y retiraban barricadas

Nuevos guarimberos capturados

El Jefe de Estado refirió que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que en la ciudad de Caracas se están realizando la captura de un grupo de guarimberos que pretendían cerrar una vía de circulación en la ciudad capitalina.

“Están capturados, unos guarimberos trasnochado,  con molotov, pólvoras, guayas y demás… ellos no entienden que ya fueron derrotados.”

Fuente: VTV

 

Síguenos por @800noticias