Capriles: El gobierno debe tratar el tema de seguridad con seriedad no con cuentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la celebración del sexto aniversario de los Guardianes de la Playa, grupo de rescate y salvamento que labora en balnearios de la entidad, acto que coincidió con el inicio del Dispositivo de Seguridad Carnaval 2015, exhortó al gobierno nacional a tomar acciones efectivas para frenar los hechos delictivos.

«El país necesita un gobierno responsable. Ya los venezolanos estamos cansados de escuchar y ver las novelas chimbas del gobierno, todos los días por televisión. Para hacer frente a la inseguridad que azota a nuestro pueblo se requiere de responsabilidad. El gobierno tiene que tratar el tema de seguridad con seriedad no con cuentos».

Desde la Playa Cuchivano de Higuerote, en el municipio Brión, Capriles sostuvo que hay que unir esfuerzo y fortalecer el trabajo en las comunidades para ganarle la batalla a la delincuencia. «La violencia sigue cobrando la vida de jóvenes. A ellos tenemos que protegerlos, ayudarlos, orientarlos para que el día de mañana puedan incorporarse en una labor, para que el que se graduó como docente pueda desempeñarse como docente en una escuela, y no agarre por otro camino. Cada día son más las personas que caen víctima de la violencia. Esto tenemos que cambiarlo. Juntos podemos hacerlo. Todos los venezolanos tenemos que unirnos y trabajar en función al país que soñamos, por una Venezuela de paz y progreso».  

Salvar vidas

Durante la celebración del VI Aniversario de los Guardianes de la Playa, el gobernador Henrique Capriles, entregó 380 uniformes y  otorgó 127 reconocimientos a los funcionarios pertenecientes a la primera y segunda promoción, por su contribución y compromiso con el resguardo de las costas mirandinas durante lo que va de gestión.

«Cuando inició nuestra gestión en Miranda, una de las primeras cosas que pensamos, siendo nuestro estado un eje turístico, fue crear una figura que resguardara la vida de las personas en nuestras playas para disminuir la cifra de muertes por inmersión que teníamos en nuestro estado. Ellos, tienen la responsabilidad de resguardar la vida de miles de temporadistas que disfrutan de los balnearios mirandinos. En la actualidad, los Guardianes de la Playa son el único grupo estadal de rescate acuático que se mantiene activo. Un proyecto que nació en Miranda y que otros estados han querido implementar. Somos pioneros en el país, y año tras año tenemos que ser mejores y trabajar mejor. La mayoría de nuestros salvavidas son jóvenes y vamos apoyarlos para que sigan formándose«.

Asimismo, el Mandatario regional notificó que con la dotación de estos uniformes, ya son mil 200 los que han sido entregados a estos trabajadores, quienes han efectuado más de 4 mil servicios operacionales, de los cuales 2 mil 312 fueron rescates de personas en el agua. «Hermanos, su compromiso y responsabilidad con el resguardo del pueblo mirandino, una vez más, está siendo reconocido. Ustedes saben mejor que yo, como siempre se los digo, que quien no vive para servir, no sirve para vivir».

Durante la actividad los Guardianes de la Playa entregaron al Gobernador y la Secretaria de Gobierno, reconocimientos por el apoyo recibido.

Fuente: Prensa Miranda

Síguenos por @800noticias