Capriles confirma asistencia a reunión en Miraflores para el 4 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonsky, confirmó que asistirá a la reunión de gobernadores y alcaldes convocada por la Presidencia de la República para el próximo domingo 4 de enero.

Capriles pidió tomar este espacio para hacer frente a la lucha contra la violencia. «Esto no se trata de un tema de reuniones, ni de discursos por televisión, el país requiere un plan de seguridad sin medias tintas, van más de 20 planes y nada. Este año nos reunimos luego del asesinato de Mónica Spear, una actriz muy querida que le puso nombre y apellido a la inseguridad en el país», indicó de acuerdo a nota de Efe.

«El 4 de enero estaremos allá porque siempre lucharemos a favor de temas como el de (el combate a) la violencia, sin ningún tipo de prejuicios», señaló Capriles.

Dijo que la única forma de bajar los índices de violencia es pasando por una restructuración del Sistema Judicial. «El tema de la violencia hay que abordarlo integralmente, pero mientras este gobierno sea el gran promotor de ella, el problema seguirá. La violencia en el país se resuelve cambiando el sistema de justicia y penitenciario, fortaleciendo los cuerpos de seguridad no por intereses políticos partidistas. Nosotros creemos en la transformación del sistema de administración de justicia que funcione. Creemos que los centros para cumplir condenas deben ser para formar a los hombres y mujeres, y que una vez salgan tengan la oportunidad de reincorporarse a la sociedad».

Capriles adelantó que si el Gobierno presenta un plan «serio y creíble» de beneficio popular, principalmente para «fortalecer los temas de seguridad como una política que vaya más allá del partidismo», contará con el respaldo de gobernadores y alcaldes. 

Síguenos por @800noticias