Capriles: Acciones contra líderes de PJ son un pote de humo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la denuncia realizada por diputados oficialistas contra el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, y el diputado y coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, por traición a la patria, no es más que un «pote de humo» para desviar la atención de los venezolanos por la grave crisis que vive el país.

«El país está en una situación de debacle económica. Me informaban que la inflación de junio no es nada buena, es decir, que sigue creciendo. ¿A quién golpea la inflación con más fuerza? Al más pobre, al que menos gana, población en la que el gobierno dice continuamente que está su base de apoyo. Por eso es que a cada rato tienen que estar lanzando potes de humo, que si un magnicidio, que sí allanamientos», dijo Capriles durante su participación en las finales de los Primeros Juegos Laborales del Ejecutivo regional, competencias que se llevaron a cabo en el Gimnasio José «Papá» Carrillo, municipio Sucre. 

Insistió a quienes quieren un cambio «no pisemos el peine porque eso es lo que quiere el gobierno que nos distraigamos y no pongamos atención a los graves problemas que afectan a los venezolanos. Este un gobierno irresponsable e incapaz, un gobierno de comiquita».

El gobernador afirmó que el único responsable de la crisis que están viviendo los venezolanos es el Gobierno y aseguró que mientras las instituciones del Estado estén en sus manos «nunca prevalecerá la verdad».

Ratificó que para solventar la crisis debe haber diálogo. «La crisis se resuelve dialogando, respetando las leyes y la Constitución, no persiguiendo a quien piense distinto. Para que se pueda decir que el diálogo ha avanzado y que ha tenido resultados no puede haber presos políticos. Un país que tiene presos políticos es un país dividido y polarizado». 

«Lamentablemente la pelota está en la cancha del gobierno, son ellos quienes tienen que dar señales de que quieren que el diálogo sea una política en la cual prevalezca la paz», destacó.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias