Cabello anunció que se emitieron órdenes de captura contra Salas y Tarre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció la noche de este jueves que están emitidas las órdenes de captura, por parte del Ministerio Público (MP), para los dirigentes políticos Henrique Salas Römer y Gustavo Tarre.
En su programa «Con el Mazo Dando», transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), indicó que la justicia debe hacerse sobre aquellos casos en los que se haya demostrado que existan planes contra la estabilidad del país.

Cabello explicó que un tribunal ordenó la aprehensión también contra Robert Alonso por no asistir a las que fueron las citaciones que hizo el Ministerio Público para determinar su participación o no en un plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Denunció además supuestas reuniones de sectores de la oposición  en varios lugares del continente, uno de ellos Panamá, pretendiendo poner obstáculos entre el Gobierno de ese país y el de Venezuela, que recientemente han retomado sus contactos diplomáticos.

Varias personas fueron nombradas por Cabello en su programa, como Andreína Chacín, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky y un supuesto detenido, Ronni Navarro, «Alías Guerrilla», quien sería funcionario de la Alcaldía Mayor, señalado por intentar sabotear los actos oficiales del 5 de Julio.

Citados en calidad de testigos

El pasado 5 de junio el Ministerio Público citó «en calidad de testigos» a los dirigentes políticos, Henrique Salas Römer, del partido Proyecto Venezuela, y a Gustavo Tarre Briceño, abogado y profesor de Derecho Constitucional,  así como al opositor Robert Alonso Bustillos, para que den su testimonio como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnificada contra el presidente Maduro.

Salas Römer fue citado para el miércoles 18 de junio, mientras que Tarre Briceño debió comparecer el lunes 23 de junio, ambos a las 9:00 de la mañana, de acuerdo con el cronograma elaborado por la fiscal 20 nacional, Katherine Harrintong.

Por este mismo caso, fueron citados como «testigos» Pedro Mario Burelli, el lunes 9 de junio; Diego Arria, el jueves 12; María Corina Machado, el lunes 16; y el abogado Ricardo Koesling Nava, el viernes 20 de este mes.

Indica la información del Ministerio Público que la investigación que se inició en marzo pasado por denuncia de «varios parlamentarios de la AN y de un particular», de los cuales se omiten los nombres, y quienes  solicitaron determinar las responsabilidades penales sobre el presunto plan.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias