Bs 347.000 en insumos médicos al Hospital Padre Justo del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Hospital Padre Justo de la localidad de Rubio, en el estado Táchira, recibió este lunes más de 347.000 bolívares en medicamentos y material médico quirúrgico por parte del Ministerio de la Salud, a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).

El director del centro de salud de Rubio y jefe del Distrito Sanitario Nº 2, Víctor Monroy, informó que la dotación permitirá continuar brindando el servicio de cirugías programadas y de atención médica a localidades aledañas, reseña una nota de prensa.

«Los medicamentos que llegaron son de uso hospitalario: antibióticos intravenosos, analgésicos, antipiréticos. También recibimos pantalones, batas de cirujanos, equipos necesarios para las intervenciones que se realizan a diario en este recinto», precisó, al tiempo que mencionó la entrega de polivitamínicos y desparasitantes para los ambulatorios.

Asimismo, apuntó que el Sefar continuará con la dotación mensual de medicamentos, equipos e insumos que requiera el Hospital Padre Justo y otros de la entidad, a fin de garantizar la atención de los pacientes.

Monroy también se refirió a las cirugías que se practican en el centro hospitalario al que pertenece, en especialidades como Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Urología y Traumatología, las cuales buscan satisfacer la demanda quirúrgica de la población que conforman el Distrito Sanitario Nº 2.

También comentó que el hospital cuenta con el suministro de alimentación para el resto del año, el cual fue otorgado por la Misión Alimentación del Gobierno nacional.

Síguenos por @800noticias