Bomberos forestales diseñan plan para proteger áreas naturales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales de Caracas participaron este sábado en una jornada de instrucción y formación, en la que evaluaron un plan de acción para proteger espacios naturales, parques nacionales y áreas boscosas de incendios, durante la temporada de sequía prevista para los primeros meses del año.

La actividad, que se desarrolló en la estación Pajaritos del parque Waraira Repano, contó con la participación del ministro de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Allí, 60 niños y jóvenes estudiantes de colegios del estado Miranda recibieron información sobre técnicas de prevención y manejo del fuego.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Molina detalló que el plan es elaborado a partir de las consideraciones y evaluaciones de los funcionarios relacionados con la preservación del ambiente. Una vez completado, será remitido al presidente Nicolás Maduro, para su aprobación.

«Hemos estado todo el día recibiendo informes de cada uno de los funcionarios que trabajan en el Cuerpo de Bomberos Forestales de las cinco regiones del país. Con estos datos, vamos a proponer al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el total de compañeros que formarán parte del cuerpo de combatientes del ministerio de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat», detalló Molina.

El ministro resaltó que los funcionarios que serán elegidos para ejecutar el plan están preparados para defender las áreas naturales del país de incendios durante la temporada de sequía.

«Tenemos la convicción de que estamos transmitiendo la formación adecuada, el ejemplo y la moral al cuerpo de Bomberos Forestales y de los trabajadores guardaparques en todo el territorio nacional», manifestó.

Funcionarios guardaparques, militares de la Fuerza Armada Nacional y de la Fiscalía Ambiental también participaron en esta jornada, la cual se extenderá durante todo este sábado.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias