Bernal designó a directores de policía en Miranda, Monagas y Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fueron designados como directores de la Policía de Zamora, Luis Mario Delgado; de la Policía Acevedo, Víctor Alfredo Maita Osorio;  y de la Polícia de Brión, Jorman Antonio Useche, instancias de seguridad en el estado Miranda.

En en el estado Zulia, en el municipio Lagunillas será director del cuerpo policial Ricardo Velásquez Navas; en el municipio Miranda, Manuel Antonio Romero; y en San Francisco, Osman Dumit Cardozo, informó AVN. 

Mientras que en Maturín, estado Monagas, fue nombrado Héctor José Azócar.  

El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa, efectuada este lunes en Caracas.

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda; Maturín, en Monagas; y Lagunillas, en el Zulia, fueron intervenidas la semana pasada , de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

La resolución fue emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego de que Bernal anunciara el pasado 14 de enero que había recibido información sobre funcionarios policiales presuntamente vinculado al grupos paramilitares, sobre todo en zonas fronterizas.

Detenciones
Como parte de las primeras acciones, después de la intervención de los organismos de seguridad, Bernal informó que fueron desmanteladas en Charallave, estado Miranda, dos bandas delictivas integradas por policías de esa jurisdicción.

La primera banda estaba constituida por tres funcionarios: la oficial jefe Leyda Aponte, el oficial Jhonny José Hernández y el oficial Roberto Gómez Martínez, quienes habían sido denunciados por estar involucrados en delitos de extorsión y secuestro.

Estos funcionarios fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban atracar a un ciudadano a bordo de una motocicleta, la cual pretendían secuestrar y para luego cobrar un rescate de 20.00 bolívares. Los efectivos fueron destituidos y puestos a la orden de las autoridades.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial informó que este martes estarán en el estado Zulia para dirigir nuevos procesos de intervenciones en cuerpos policiales de esa entidad.

Sobre el caso de 24 funcionarios detenidos de la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicada en la parroquia El Valle, Caracas, por presuntamente estar involucrados en hechos de extorsión a comerciantes, Bernal comentó que tras las investigaciones en total son ocho los efectivos involucrados en este hecho.

Además, hay nueve policías que están detenidos por omisión de novedad o complicidad, con lo cual suma suma 17 en esta irregularidad. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias