Barco africano no atracó en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Guayana se activaron protocolos contra el ébola tan pronto se conoció que una embarcación de origen africano, proveniente de Guinea, llegaría a Puerto Ordaz, a través del canal del Orinoco, para comercializar pellas (material parecido al acero).

Autoridades del Distrito Sanitario Nro. 2 de Guayana le indicaron a la tripulación de este barco, conformado por unas 20 personas, que debían cumplir con unos protocolos de seguridad para descartar que alguien estuviera contagiado con el virus.

Manuel Maurera, autoridad máxima de la salud en Guayana, detalló: “Le indicamos que debía permanecer 21 días en la milla cero y posteriormente cumplir 9 días más de seguridad y obviamente el barco se negó a seguir las recomendaciones sanitarias pertinentes y desviaron el rumbo a otro lugar, pero nunca ingresó al canal del Orinoco“.

Maurera precisó que la vigilancia en puertos y aeropuertos es estricta. “Siguiendo lineamientos de organizaciones internacionales y del Ministerio para la Salud, aquí se están cumpliendo con todas las normas, a fin de garantizar la salud y seguridad de nuestra población”.

En cuanto al chikungunya, la autoridad informó que mantienen los operativos de fumigación y abatización para eliminar el mosquito vector. Dijo que en Guayana se mantiene la cifra de solo seis afectados por la también conocida como “enfermedad del hombre retorcido”, mientras que el dengue se mantiene en zona de seguridad.

Info de: El Aragüeño

Síguenos por @800noticias