Avioneta siniestrada fue hallada en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El sábado en la mañana fueron localizados en una zona boscosa de Casigua El Cubo, estado Zulia, los restos del bimotor Beechcraft 90, siglas YV-1537 desaparecido desde el viernes en la tarde.

El aparato había despegado el viernes a las 4:00 pm del aeropuerto de Anaco, estado Anzoátegui. El plan de vuelo consignado allí indicaba que se dirigiría a Santa Bárbara del Zulia. La hora de llegada sería aproximadamente 6:00 pm.

Cuando la avioneta no llegó el vuelo fue declarado en emergencia. No obstante, debido al mal tiempo y la ausencia de luz solar la búsqueda fue postergada hasta ayer en la mañana.

En el rastreo participaron funcionarios del Servicio Aeronáutico de Rescate de Maracaibo y bomberos de Casigua. Los restos de la nave fueron avistados poco después de las 10:00 am de ayer a 30 millas náuticas al suroeste del lugar donde debía aterrizar, indicaron fuentes ligadas a la búsqueda.

Los ocupantes de la nave fueron identificados extraoficialmente como Efraín Blanco, Gerardo Villarroel y José Luis Turnes. No se encontraron rastros de ellos en la aeronave.

Se desconoce la razón por la que el vuelo se desvió de su ruta. Comisiones que llegaron al lugar en un helicóptero de la Gobernación del Zulia indicaron que la avioneta sufrió un desperfecto durante el aterrizaje. Luego fue remolcada a una zona llena de maleza e incinerada. Los tres ocupantes no estaban en el lugar. El mal tiempo retardó las labores de ubicación del aparato.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias