Avanzan obras del nuevo monumento en homenaje a la Divina Pastora
El ministro para Transporte Terrestre y Obras Pública, Haiman El Troudi, destacó que las obras del monumento que se construye en Barquisimeto, estado Lara, en homenaje a la virgen Divina Pastora, avanzan de acuerdo al plan programado.
A través de su cuenta @HaimanVZLA, mencionó que actualmente la construcción de las bases donde reposará el Monumento Mariano de 58 metros de altura, registra avance de 7%.
Para esta obra, Nicolás Maduro aprobó en julio pasado 400 millones de bolívares del fondo de inversiones de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT). El monumento, denominado Manto a María, fue parte de los compromisos adquiridos durante las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
Se prevé concluir los trabajos entre 17 meses y dos años, el monumento estará ubicado sobre unas lomas en las que se puede divisar la ciudad y será el más grande del mundo con dos hectáreas y 58 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 pisos.
La escultura de la Virgen será de arte cinético y estará dentro de un portal con dos torres laterales que tendrán ascensores y escaleras, para que las personas puedan disfrutar de los espacios en los que se encontrarán un santuario y un café, mientras que en un piso superior estará una terraza que servirá como un mirador de 360º.
La imagen estará compuesta por guayas y tubos de aluminio. Estará colgada sobre un espejo de agua que representa la pila bautismal.
Fuente: AVN