Autorizaron Bs 55 millardos para pago de sueldos de sector público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La abultada nómina del Estado se hace evidente cuando a la Asamblea Nacional le corresponde aprobar recursos para el pago de salarios. Hoy, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico autorizó la erogación de 55,5 millardos de bolívares para atender las insuficiencias presupuestarias de algunos ministerios en sus partidas laborales y para cubrir el aumento de 30% del sueldo mínimo.

En total se aprobaron 58,3 millardos de bolívares para distintos organismos que serán llevados a plenaria mañana, en una sesión que se realizará a las 10:00 am. En lo que va de año se han aprobado 208,2 millardos de bolívares en recursos extraordinarios. Esto significa que el presupuesto de la nación, fijado inicialmente en 552,6 millardos de bolívares ha aumentado 37,6% debido a las erogaciones no planificadas.

Entre los créditos aprobados destacaron uno de 600 millones de bolívares destinado a la Fundación Misión A Toda Vida para la compra de equipos de seguridad y otro de 500 millones de bolívares para cubrir los requerimientos del último trimestre y la expansión de la Universidad Bolivariana de Venezuela. También se aprobaron 326,8 millones de bolívares para los gastos de funcionamiento de tres almacenes robotizados del Ministerio de Salud, fabricados a través del convenio China-Venezuela.

Los diputados de la bancada opositora entregaron al presidente de la Comisión un informe sobre la Memoria y Cuenta 2013 del Ministerio de Finanzas, informó el diputado Elías Matta. “Quedaron en revisarlo y que nos darían respuesta. Por otro lado, pedimos que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, venga a la comisión a explicar la situación económica”, enfatizó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias