Atentado en estacionamiento de Politáchira se produjo durante apagón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 30 motocicletas, cuatro patrullas, un microbús y un taxi quedaron quemados luego de un atentado registrado el jueves en la noche en el estacionamiento del Banco Bicentenario ubicado en el centro de San Cristóbal, que fue dado en comodato a Politáchira para resguardar las unidades que no estuvieran en servicio por fallas o desperfectos técnicos.

A las afueras del inmueble, ubicado a unas tres cuadras del Palacio de los Leones, sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo, y unas cinco cuadras de la central general de Politáchira, quedaron los envases plásticos que contenían líquido inflamable, presuntamente gasolina, mangueras y los embudos utilizados en el hecho.

Quienes perpetraron el delito aprovecharon unas perforaciones de las desgastadas paredes del estacionamiento para introducir los embudos y verter el líquido inflamable.

El director de Politáchira, Miguel Arias, confirmó que la acción, calificada de terrorista por voceros del gobierno regional, se ejecutó cuando se registraba un apagón en la zona, que se extendió por 30 minutos y dejó el área a oscuras.

Trascendió que las cámaras de seguridad de algunos establecimientos cercanos habrían sido requeridas tanto por el Sebin como por el Cicpc, para precisar detalles del delito.

Al momento del atentado, solo dos agentes de Politáchira resguardaban el estacionamiento. Las pérdidas se calculan en 8.514.400 bolívares.

María Gabriela Valera, secretaria general de gobierno, indicó que el microbús incinerado había sido adquirido recientemente para el transporte de niños y personal del preescolar de Politáchira. Se conoció que el taxi era propiedad de un funcionario que lo guardaba allí por las noches.

“La oposición significa violencia y lo podemos ver el día de hoy. Hacemos un rechazo contundente de estas acciones. Nosotros trabajamos por la paz de la mano con el gobernador José Gregorio Vielma Mora y nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro. No vamos a permitir cualquier acto de terrorismo que quiera instalarse en el Táchira”, dijo Varela.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias