Antonio Ledezma recorrió este sábado barrios de El Junquito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó a los vecinos del sector Las Terrazas en El Junquito un módulo deportivo y de recreación del programa MOCREAM, en su empeño por promover el deporte y el sano esparcimiento contra la violencia y las drogas.
«Estamos en un modelo de gestión vecinal. Esta comunidad es fruto del esfuerzo, de la persistencia, del tesón con el que han trabajado las familias. Para nosotros la inmensa satisfacción del deber cumplido. Ya son más de 2 mil obras por autoconstrucción las que hemos hecho en Caracas, imagínense ustedes si recuperamos los recursos que nos han quitado. Nos sentimos satisfechos de todo lo que hemos hecho, con sacrificio, voluntad de trabajo dando la cara por Caracas. Esto demuestra que cuando se quiere asumir un compromiso con una causa popular basta querer hacer las cosas, con fe y con la pasión con que se emprenden los sueños. (…) Si nos devuelven los recursos que nos arrebataron ponemos a valer a Caracas, lo hemos demostrado con hechos visibles, obras positivas que cuentan con el aval de la opinión pública. Cada bolívar administrado por nosotros lo devolvemos al pueblo en Agua para La Vida, Obras como estas canchas deportivas, Parques, autobuses, capacitación y becas para estudiantes», dijo el Alcalde Ledezma a los vecinos de Las Terrazas.

Los habitantes del barrio Iberoamericano recibieron con alegría las instalaciones que constan de una mini cancha de usos múltiples con aro de basquet, tablero de ajedrez, mesa de ping – pong y una barra para hacer paralelas, además de material deportivo para incentivar la realización de prácticas y campeonatos locales. 

«Estamos muy contentos porque ahora nuestros niños tienen donde jugar, tienen un espacio donde compartir», dijo entre lágrimas Moraima Torres, vecina del sector Las Terrazas, un barrio apartado en el kilómetro 14 de El Junquito, donde no contaban con espacios para el deporte o el esparcimiento de la comunidad.

Los niños del sector recibieron con una gran fiesta este espacio, destinado a brindarles opciones sanas en el uso de su tiempo libre. Inauguraron su nuevo MOCREAM disfrutando de una piñata, cotillones, música y usando sus nuevos implementos deportivos.

Empeñados en el trabajo coordinado

Durante la entrega de este espacio, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado por los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz, reiteró el compromiso de su despacho en el impulso de planes que promuevan el deporte y el sano esparcimiento en la lucha contra la violencia, pero recordó que también es necesario el trabajo coordinado entre las autoridades.

«Reiteramos nuestro empeño de impulsar un Plan Coordinado de Seguridad para detener la matazón de niños, jóvenes, policías y mujeres de nuestro pueblo. Ya es hora de parar en seco la politización de las policías. El gobierno debe dejarse ayudar, entender que el modelo aplicado ha fallado y que debe ser reorientada la política de seguridad pública. Son más de 120 policías asesinados por el hampa nada más en Caracas, esto es terrible y no se va a solucionar con pañitos calientes o escondiendo las verdaderas causas de este drama», sentenció el Alcalde Ledezma.

Fuente: Prensa Alcaldía de Caracas

Síguenos por @800noticias