Antonia Muñoz: “En el PSUV se deben generar espacios para la crítica interna” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Antonia Muñoz, exgobernadora de Portuguesa y miembro de la dirección nacional del PSUV, considera muy importante que se entienda que para fortalecer la revolución el partido debe convertirse en “contralor político” de las gestiones de los funcionarios gubernamentales.

Añadió que ese debe ser un tema para el debate en el congreso nacional del PSUV, dado que “si alguien se llegara a desviar de la orientación debería ser juzgado dentro del partido, y esto podría ser beneficioso para la revolución si se hacen evaluaciones con objetividad”.

Enfatizó que los casos de corrupción deberían analizarse en la organización, sobre todo los que sean públicos y notorios, para increpar a los señalados; pero igualmente para darles oportunidad de que presenten sus alegatos.

Afirmó que hasta la fecha el partido de gobierno ha hecho contraloría, aunque no con el rigor debido.

Al ser consultada sobre la lealtad que debe haber entre la militancia revolucionaria, Muñoz se refirió a la carta del ex ministro de Planificación Jorge Giordani. Dijo que el documento nunca debió difundirse porque por razones de respeto al presidente de la República, sobre todo el que apoyó Hugo Chávez, no se le pueden hacer esas críticas en público.

“Eso no quiere decir que no quiero que se llame malo a lo que es malo y bueno a lo bueno en la revolución. Creo que la crítica debe existir, pero en los partidos se deben dar los espacios para la discusión interna; si las criticas se hacen dentro nadie puede pensar que alguien quiere saltar la talanquera o es desleal” indicó.

La exgobernadora criticó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela haya personas que no se hacen autocrítica ni aceptan críticas; es decir, “son perfectas, casi como Dios”.

Las invitó a revisarse para que de ese modo sean útiles a la revolución y al proyecto desarrollado por el presidente Hugo Chávez.

Acerca de la sanción impuesta por el PSUV al exministro Héctor Navarro, Muñoz expresó que siente un gran cariño por el dirigente y que le duele que le hayan aplicado esa medida, pero considera que él se solidarizó con cosas que no se podía solidarizar.

“Allí en la carta de Giordani se hicieron descalificaciones al presidente que nunca debió decir. Esa carta ha debido enviarla a la dirección nacional del partido. En mi criterio, Giordani debió hacer las observaciones sobre lo que debió hacer la gestión; con eso era suficiente, lo otro estuvo demás”, manifestó.

Aseguró que el modelo económico revolucionario no está agotado, pues se justifica usar el dinero de Petróleos de Venezuela para mejorar la vida de la gente en estado de pobreza y exclusión.

“No veo nada pecaminoso en que un país con todos los recursos del petróleo use el dinero para evitar que la gente se muera de hambre”, dijo.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias