Alitalia evalúa reiniciar operaciones en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno nacional se reunió este martes con el vicecanciller de Italia, Mario Giro; el embajador en Venezuela, Paolo Serpis, y representantes de Alitalia, para evaluar el reinicio de las operaciones de la aerolínea en el país, informó el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

A través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres, indicó que en la reunión también asistió el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.

«Durante la reunión se evaluó el reinicio de las operaciones de Alitalia, ratificando su compromiso con Venezuela», manifestó el ministro a través de la red social.

El pasado 30 de julio, los representantes de Alitalia solicitaron la realización de dicha reunión con la intención de reactivar sus operaciones en Venezuela, después de que en mayo pasado informaran sobre la suspensión temporal de vuelos en el país.

El Ejecutivo y las empresas internacionales de transporte aéreo han sostenido varias reuniones en las últimas semanas para tratar aspectos vinculados con sus operaciones en el país, rutas, itinerarios, tarifas y acuerdos para la liquidación de divisas pendientes, con el objetivo de que las líneas aéreas puedan repatriar sus ganancias en el país a sus casas matrices en el exterior.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias