Alcaldía de Sucre arrancó programa Salud en tu Escuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a trabajadores de las direcciones de Salud y Educación del ayuntamiento, presentaron a la comunidad el plan «Salud en tu escuela», que se llevará a cabo en los planteles públicos municipales. En una primera jornada, realizada en la Unidad Educativa «Rómulo Gallegos» del barrio San Miguel de Petare, fueron atendidos 43 niños y niñas. Veintitrés de ellos recibieron dosis de vacunas.

«El programa ‘Salud en tu escuela’, consta de 5 estaciones, todos los niños de primero y sexto grado van a tener un chequeo de audición, visión, odontología, peso y talla, además de vacunación, es decir, todos nuestros niños van a pasar por las 5 estaciones y van a ser evaluados en cada una de ellas, y se va a generar un historial médico de cada uno de los niños para ver su evolución en el transcurso del tiempo. Si hay algún niño con problemas de visión, audición o cualquier otra de las áreas en evaluación, va a ser referido a especialistas de la Dirección de Salud», informó el mandatario local.

La meta del ayuntamiento es atender 4 mil niños y niñas en las 33 unidades educativas municipales. Entre las vacunas a aplicar, con el consentimiento de las madres, padres o representantes, se cuentan las inmunizaciones contra la influenza, hepatitis B, neumococo, fiebre amarilla y tétanos, suministradas por el Ministerio de Salud.

«Garantizamos que nuestros niños sean bien atendidos y eso hace que la matrícula aumente, la deserción baje y, por supuesto, que nuestros niños estén en buenas condiciones para recibir clases. Esto es un programa muy innovador, muy pedagógico también y va a ayudar a las madres, a los padres y representantes de todos estos niños a tener un mejor seguimiento de la salud de sus hijos. Forma parte de los programas sociales que llevamos a nuestras comunidades, a los sectores vulnerables, que no son atendidos por el resto del Estado. La Alcaldía de Sucre no cierra los ojos ante los problemas de nuestro pueblo y por eso le busca solución de manera creativa, distinta y alternativa», afirmó Ocariz.

Este despistaje es realizado a grandes rasgos por enfermeras, odontólogos e higienistas de la Dirección de Salud. Los niños y niñas serán evaluados en consultas sucesivas, en caso de ser necesario.

Info de Prensa Alcaldía de Sucre

Síguenos por @800noticias