Agilizan circulación de vehículos con operativos especiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para quienes intentan sacar provecho económico a la temporada decembrina resulta apetecible vender hallacas o pan de jamón en cualquier esquina de la ciudad. Un hecho que ocurre con naturalidad en las calles transversales de la parroquia Candelaria, donde los comerciantes informales exhiben, sobre sus vehículos mal estacionados, flores y artículos navideños.
Esa situación y el aparcamiento indebido han llevado a la Policía de Caracas a concentrar su atención en el Centro, especialmente en las esquinas El Chorro, Cruz Verde y Doctor Paúl para agilizar el tránsito en la jurisdicción.

La información fue aportada por la Policía de Caracas a propósito de los planes que la institución tiene previsto para agilizar la circulación de vehículos en las zonas comerciales.

En un día, PoliCaracas puede llegar a remolcar más de 90 carros, los cuales son trasladados al Estacionamiento Tenería, en la parroquia San Agustín.

Para ello, el cuerpo policial cuenta con el apoyo de 12 grúas que recorren las principales avenidas. Entre las zonas prioritarias están las parroquias Catedral, Santa Teresa, El Recreo, El Valle y todas aquellas que reciben gran afluencia de vehículos.

En Chacao, Juan Solano, Director de Vigilancia y Transporte Terrestre de la PoliChacao, indicó que diciembre es el período en el cual el municipio presenta mayor congestión, por lo que han desplegado funcionarios en las adyacencias de los centro comerciales Sambil, San Ignacio y otros.

«Tenemos un despliegue especial para evitar el mal aparcamiento en la avenida Francisco de Miranda y en los alrededores del Terminal Aeroexpresos Ejecutivos en Bello Campo», agregó.

Las multas para quienes incumplan la Ley de Tránsito van desde cinco a diez unidades tributarias, una cantidad que oscila entre Bs. 635 a 1.270. En caso de que el conductor no posea los documentos en regla o carezca de licencia, el monto puede varias drásticamente.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias