Afirman que llamado a clases viola decreto presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una confusión reinó este lunes 5, cuando muchos docentes recibieron mensajes de textos de las autoridades regionales de Anzoátegui, a través de los cuales se les indicaba que el inicio de clases era hoy.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación de Anzoátegui, STEA, Edgar Pérez, explicó que ese llamado que se hizo no tiene validez, pues vulnera el decreto 4.314 del presidente Nicolás Maduro, emitido el pasado mes de diciembre, así como los artículos 56, 57 y 58 del reglamento de la Ley Orgánica de Educación que establecen que las actividades escolares comienzan el 7 de enero.

«No se puede convocar a los docentes por mensajes texto y debe haber un documento oficial, con membrete de la Zona Educativa y de la Gobernación, para que la exhortación sea legal», sostuvo Pérez.

Las escuelas estuvieron cerradas, ya que muchos educadores aún no regresan de sus vacaciones las cuales deben durar 60 días, más los adicionales contemplados en las convenciones colectivas. Solamente un colegio estuvo abierta en la zona norte y sin alumnos, porque también los padres y representantes manejan la información de que será el miércoles 7 cuando deben acudir a las aulas, según el representante sindical.

Tradicionalmente las aulas se abren después del día de los Reyes Magos, por lo que el sindicato hizo un llamamiento a no acatar esas instrucciones vía textos telefónicos.

En Anzoátegui hay alrededor de 5.600 educadores entre activos y jubilados, y Edgar Pérez manifestó que hay 2 mil personas de este sector que están esperando su jubilación por parte de la Gobernación.

También hizo referencia a las deudas que aún tiene el Ejecutivo regional con el Magisterio del estado, que corresponden a beneficios de los años 2012, 2013 y 2014, lo que indica que se comenzará el año escolar con una mora acumulada bien importante.

Edgar Pérez aclaró esta situación surgida ayer lunes, debido a la incertidumbre que reinó entre padres y docentes y reiteró la reincorporación el 7 de enero a las aulas.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias