Activarán el Sistema Automatizado de Migración en aeropuertos internacionales de Porlamar y Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este mes deberá quedar activado el Sistema Automatizado de Movimientos Migratorios en los aeropuertos internacionales Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta, y La Chinita de Maracaibo, estado Zulia, según lo reiteró este viernes el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime), Juan Carlos Dugarte.

Este sistema fue puesto en funcionamiento recientemente en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y tiene como propósito agilizar y facilitar los trámites de los pasajeros para su ingreso y salida del país.

Durante la puesta en funcionamiento del sistema en Maiquetía, Dugarte explicó que consiste en un scanner de última generación, a través del cual se efectúa el reconocimiento del chip integrado al pasaporte electrónico venezolano, que permitirá verificar la información del ciudadano y corroborar su identidad de manera inmediata.

“Es un sistema que nos brinda seguridad en la identificación de las personas y celeridad en el proceso, ya que como máximo, la persona debería tardar un minuto. Con 32 taquillas de entrada al país instaladas, se estarán atendiendo 32 personas por minuto”, agregó.

El sistema opera de la siguiente manera: 1.- El scanner da lectura al pasaporte electrónico (información encriptada en el chip de los pasaportes) y autenticará los datos, 2.- hace el reconocimiento facial del pasajero y comparará sus datos con la huella dactilar, 3.- da la opción para imprimir el sello migratorio, el cual deberá ser adherido al pasaporte.

“Vamos a seguir con la implementación de este sistema y vamos a automatizar todos los aeropuertos internacionales del país”, enfatizó el director del Saime.

 

Información N24

Síguenos por @800noticias