Activan Unidad de Protección a Personalidades del Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades del Estado fue activada este viernes en Fuerte Tiuna Caracas, y estará adscrita a la Guardia de Honor Presidencial.

Durante la actividad, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó que “cualquier personalidad del Estado, extranjero o interno” que el Presidente decida, podrá recibir protección de parte de la instancia.

Padrino López estimó que la unidad espacial “se va ir perfeccionando y puliendo en todas sus acciones de preparación , operativas y acciones de inteligencia y contra inteligencia”.

Recordó que tras la modificación de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron ampliadas las tareas y funciones de la Guardia de Honor Presidencial “que antes decía que solamente era seguridad del Presidente y familiares directos”.

A la actividad asistió también la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Jesús Rafael Salazar Velásquez y demás integrantes de la Fanb.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias