904 jóvenes se han sumado a proceso de alistamiento militar 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 904 jóvenes del estado Bolívar ha sido aprobado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para formar parte de ese cuerpo castrense informó el jefe de la circunscripción militar de esta entidad, coronel Jimmy José Yegëz Pérez.

El coronel Pérez señaló que esta cifra representa un 47,96% de la cuota de 1.885 nuevos efectivos militares que espera enlistar en la entidad suroriental en este proceso, segundo ejecutado durante el presente año.

Recordó que los jóvenes enlistados tienen edades entre 18 a 30 años y una vez incorporados a la FANB podrán ser asignados a cualquiera de las unidades acantonadas en el estado Bolívar.

Con base en la nueva Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar los jóvenes deberán cumplir un período de servicio de 24 meses, en los cuales pueden solicitar prestar servicio a tiempo completo o a tiempo parcial.

«El servicio a tiempo parcial es un beneficio que se le da a los jóvenes que desean seguir trabajando en otro empleo o que cursan estudios superiores», señaló.

El coronel Yegüez Pérez recordó que el proceso de alistamiento culminará el próximo 8 de junio, por lo que hizo un llamado a los jóvenes bolivarenses a acudir ante la sede del Conscripto Militar de Ciudad Bolívar o ante las unidades militares acantonadas en el sur y occidente de la entidad para solicitar su ingreso a la FANB.

«Cada aspirante solo debe presentar su cédula laminada y someterse a un examen médico, examen psicotécnico y una entrevista. En el caso de las damas deben presentar un examen de gravidez», informó.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias