800 familias están dispuestas a irse a Ciudad Zamora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Se inauguró de la exposición fotográfica “En las alturas” de los fotógrafos Ernesto Morgado e Irene Echenique y el foro: “Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para la torre?”, organizado por la oficina presidencial para Planes y Proyectos Especiales (Opppe) en la torre Confinanzas.

“En las alturas porque esta comunidad ha vivido en lo alto de esta torre”, mencionó el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, haciendo referencia al nombre de la exhibición.

El ministro hizo un recorrido por la exposición fotográfica, y seguidamente, participó en la jornada de propuestas que inició el día de hoy para debatir cuál será el destino de la torre, en la que también estuvo presente el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Los habitantes de la torre de David y de algunas comunidades aledañas participaron en la jornada, en la cualexpusieron sus propuestas para decidir cuál será el futuro de la estructura.

Inés Orozco, residente de la torre desde el año 2007, aseguró que para realizar las mundanzas utilizaron el “método Chávez”, “desde que llegué, siempre quise tener una vivienda digna”, manifestó la vocera de la torre de 45 pisos.

El ministro Villegas, informó que “esta operación está en pleno desarrollo, hasta el día de hoy 374 familias han sido reubicadas, y 1.439 personas ya viven en Ciudad Zamora”.

Durante la actividad varios residentes tuvieron el derecho de palabra para exponer sus puntos de vista sobre el destino de la torre y sus inquietudes personales. “De qué te vale tener la vida hecha aquí, si tu familia está expuesta a caer al vacío”, respondió el ministro al argumento de una residente de la torre que se niega a mudarse a Ciudad Zamora.

“Hoy en día 800 familias están dispuestas a irse a Ciudad Zamora”, dijo Villegas, al tiempo que señaló que es “obligación del Gobierno crear las estructuras necesarias para que las personas puedan vivir fuera de la ciudad, tenemos que acabar con las ciudades dormitorios.”

Se espera que el día de mañana continúe la jornada de propuestas, la cual será llevada a cabo en el Teatro Teresa Carreño.

 

Información N24

Síguenos por @800noticias