770 kilos de marihuana en autobús que viajaba de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 770 kilos de presunta marihuana, que eran transportados en compartimientos ocultos de un autobús, fueron detectados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)en el punto de control fijo La Mitisus, en el municipio Cardenal Quintero de Mérida.

La unidad de transporte no presentaba logos de ninguna empresa o cooperativa y tampoco transportaba pasajeros al momento en que fue detenida e inspeccionada por los funcionarios militares la noche del lunes.

El vicealmirante Gustavo Colmenares, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, precisó este martes, en la sede del Destacamento N° 16 de la GNB, en la entidad, que la droga era transportada desde la población de La Fría, en el estado Táchira, hacia la zona central del país.

El jefe del Comando Zonal N° 22 de la GNB, general José Rozo Villamizar, precisó que en el procedimiento fue detenido el conductor de la unidad, un ciudadano venezolano con antecedentes registrados por tráfico de sustancias ilegales en 2002.

El detenido, la droga incautada y el vehículo fueron puestos a orden de la Fiscalía número 16 con competencia en materia de drogas.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias