6 expolicías de Lara condenados a 14 años de prisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Seis exfuncionarios de la Policía de Lara fueron condenados por el Ministerio Público a 14 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en el tráfico de 430 gramos de marihuana.

El alijo fue incautado el 14 de marzo de 2012, en el sector La Vaquera, municipio Independencia del estado Yaracuy.

Durante el juicio, los fiscales 70º nacional y 10º de la referida jurisdicción, Gustavo González y Esau Alba, respectivamente, ratificaron la acusación contra Lenin Barrios, Adonis Colina, Rafael Adjunta, Franklin Castillo, José Santeliz y Juan Meléndez por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, y uso indebido de arma de fuego.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Yaracuy dictó la referida sentencia condenatoria contra los seis exfuncionarios, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado, ubicado en San Felipe.

El referido día, policías del estado Yaracuy se trasladaron al citado lugar tras recibir una llamada telefónica mediante la cual les alertaban sobre la comisión de ciertas irregularidades. Minutos después, observaron a seis hombres transitando por el sitio en dos vehículos marca Ford y Daewoo, por lo que les dieron la voz de alto para hacer una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos de Yaracuy incautaron una bolsa de marihuana, equivalente a 430 gramos, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias