50 mil venezolanos se encuentran en lista de espera en los hospitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Manuel Olivares, miembro de médicos del Hospital Clínico Universitario de la UCV y dirigente nacional de Primero Justicia, manifestó que los estudios que se han realizado por la ONG Médicos por la Salud, indican que alrededor de 50 mil venezolanos se encuentran en lista de espera en los principales hospitales del país.

“Más de 4 mil venezolanos están en lista de espera en el Hospital Clínico Universitario y alrededor de 50 mil ciudadanos se encuentran en los principales hospitales del país”, dijo Olivares en una entrevista en un canal venezolano. 

Aseguró que muchas personas mueren en sus casas y en los centros asistenciales por «falta de insumos» y destacó que los ciudadanos que asisten a los hospitales «deben comprar sus propios medicamentos». 

Señaló que el Gobierno tiene que reconocer la crisis y la falta de medicamentos y que, más de 51 % de centros hospitalarios no tiene materiales y 38 % de los centros médicos no cuenta con quirófanos operativos. 

Olivares sugirió al Ejecutivo a crear políticas públicas de prevención para disminuir los índices de enfermedades en el país y así mismo, a «no seguir politizando el sector salud».

 

Información el Nacional

Síguenos por @800noticias