3.500 Km de vías nacionales reciben mantenimiento preventivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, 9 de octubre de 2014 (Prensa Mppttop).- Más de tres mil 536 kilómetros de 44 autopistas y carreteras nacionales reciben mantenimiento preventivo por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), para preservarlas en óptimas condiciones y evitar fallas en las vías

Para acometer estos trabajos el ente ministerial, en coordinación con gobernaciones y alcaldías, desplegó a 1466 trabajadores, quienes de lunes a viernes realizan labores de desmalezamiento, limpieza de cunetas y alcantarillas y recolección de desechos, entre otras actividades que garantizan a los conductores vías de comunicación en excelentes condiciones. 

En total están siendo atendidas 16 pistas troncales, otras 22 locales, dos vías rurales, una ramal y las autopistas Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), Ocumare – Charallave y la José Antonio Páez en los tramos Barinas y Portuguesa. 

Este plan de mantenimiento preventivo se ejecuta de manera rutinaria a lo largo de todo el año, sin embargo, durante el segundo semestre se refuerzan las labores, aumentando el número de frentes de obras y de cuadrillas, para minimizar el impacto que pudieran generarse en las vías como consecuencia del período de lluvias. 

En los estados centrales del país, Miranda, Aragua y Carabobo, son atendidas nueve vías nacionales, entre ellas cuatro troncales e igual número de locales, así como el tramo de la Gran Mariscal de Ayacucho que recorre la entidad mirandina. 

El ente ministerial también interviene otras 15 carreteras y autopistas en la región occidental del país, específicamente en los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Zulia. Ocho troncales, seis locales y una vía rural son atendidas. 

En la región andina, conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, se realizan trabajos preventivos en cinco troncales y otras cuatro vías locales; mientras que en la zona oriental de Venezuela, están siendo atendidas vias de Anzoátegui, Monagas y Sucre. Las actividades de mantenimiento en estas entidades se concentran en las troncales 09, 10 y 16. El plan de mantenimiento en Nueva Esparta abarca las locales 01,02, 05 y 06. 

Asimismo, en Los Llanos venezolanos (estados Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico), se ejecutan labores en 12 troncales, dos locales, dos autopistas y una vía agrícola. 

Entre Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, Transporte Terrestre y Obras Públicas desarrolla tareas de mantenimiento a siete carreteras troncales, dos vías locales y una ramal. 

 Este cronograma de labores preventivas forman parte de Plan de Mantenimiento Preventivo vial que está enmarcado en el Plan Rector 2013-2019, que contempla, en uno de sus ejes transversales.

Síguenos por @800noticias