3 PNB fueron acusados por herir a dos estudiantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Alberto Marcano, Ronald Jesús Carrasco y Joseph Jesús Rivas, por presuntamente herir a dos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Anzoátegui, durante una manifestación ocurrida el 19 de mayo de 2014 en Lechería, informa El Nacional.

La fiscal 19º de Anzoátegui, Evelis Muñoz, acusó a Marcano por los delitos de homicidio calificado frustrado, mientras que Carrasco y Rivas por lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva.

Adicionalmente, los tres policías fueron acusados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Marcano, quien permanece recluido en la sede de la PNB, en Lechería.

En el caso de Carrasco y Rivas tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días.

Según la investigación preliminar, un grupo de estudiantes manifestaba en las inmediaciones del centro comercial El Peñón Del Faro, en Lechería, cuando los efectivos habrían disparado, hecho durante el cual resultaron heridos dos estudiantes.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias