3 hombres privados de libertad por aprovechamiento ilegal de madera en Tinaquillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jairo Romero Delgado (35), Alex Carreño Bocaney (29) y David Oviedo (23), quienes fueron aprehendidos el pasado 30 de junio en el sector Taguanes del municipio Tinaquillo, estado Cojedes, cuando transportaban ilegalmente 4.367 metros cúbicos de madera en un camión.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de la jurisdicción, Luís Felipe Caballero, imputó a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de especies del patrimonio forestal y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Penal del Ambiente, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con base en los elementos de convicción presentados, y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra Romero Delgado, Carreño Bocaney y Oviedo, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía del estado.

Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó el embargo preventivo del vehículo Ford modelo 350 en el que era trasladada la madera.

El pasado lunes 30 de junio, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el punto de control en el mencionado sector, observaron un camión y le solicitaron al conductor que se estacionara a fin de verificar los documentos e inspeccionar dicho vehículo.

Tras la revisión fueron encontrados 4.367 metros cúbicos de madera de la especie samán, las cuales estaban cubiertas de naranjas.

Los funcionarios solicitaron a Romero Delgado, Carreño Bocaney y Oviedo los instrumentos de control previo y los permisos de traslado de dicho material otorgados por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. Los hombres dijeron no poseer los papeles, razón por la cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias