3 estudiantes heridos en la Universidad del Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) resultaron heridos por impacto de proyectiles en un hecho confuso que se registró esta mañana en las inmediaciones de esa casa de estudios.

Jesús Delgado integrante de la comunidad estudiantil de la UCAT, explicó que una pareja de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana produjo 10 disparos y algunas de las balas alcanzaron a tres jóvenes, dos fueron impactados en los glúteos y un tercero en la espalda.

El estudiante Fernando Márquez relató que un grupo de jóvenes se encontraba en el bulevar de la UCAT cuando escucharon los dispararon y trataron de meterse debajo de los carros para protegerse.

En las paredes, así como los cauchos de un vehículo, se observaron impactos de proyectiles y casquillos.

Ayer lunes, un vehículo de Cantv fue incendiado por sujetos encapuchados en la parte de atrás de la universidad.

Los estudiantes aseguraron que fueron infiltrados para responsabilizar al movimiento estudiantil de acciones violentas, en la víspera de la marcha convocada por ellos por el Día de la Juventud, mientras que el gobernador José Vielma Mora rechazó esas acciones que calificó de «violentas» y aseguró que presentará pruebas sobre un grupo de personas que están preparando acciones para crear el caos en la entidad.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias